martes, 5 de abril de 2016

75) SIENTO MI PUEBLO.





75)   SIENTO MI PUEBLO.




Siento el calor de un pueblo
sobre mi piel, en mis huesos,
siento el sabor de sus casas,
de las gentes, su fantasía.




Sueño con él, con mi pueblo,
con sus campos, sus arroyos
que se funden con la tierra
saciándola y dándole vida.




Desde la lejanía
floto en sus recuerdos,
me lleno de su aroma
de su paz, su sosiego.




Mi pueblo está donde siempre,
nosotros no, pues cambiamos,
hemos buscado otras metas
y no encontramos muchas salidas.




Su ausencia es soledad, silencio.
Él es la rosa que nos besa,
la miel sabrosa y los sarmientos
que brotan en nuestros sueños.




Tiene mi pueblo ansias
de un amanecer más bello,
pero sus manos están heridas
por el olvido y el desconsuelo.




Mi pueblo es un cantar
de quejidos y lamentos,
de esperanzas rotas al viento
y sudor baldío sobre el suelo.




Caminan por él gentes alegres,
aceituneros altivos,
jardineros de un campo,
de almendros y olivos.




Mi pueblo es divino, bravío,
fiero con sus sentimientos.
Pueblo mío en ti nazco, vivo
y como las golondrinas vuelvo.




**************

No hay comentarios:

Publicar un comentario