martes, 5 de abril de 2016

76) ANDALUCÍA.




76)   ANDALUCÍA.



Andalucía, mi pasión,
cuanto te quiero tierra mía,
a ti, a tus campos,
tus gentes y tu alegría.




Andalucía, fuego, amor,
vientos de azahares,
contigo cantan a la vida
a ritmo de bulerías.




Andalucía, tierra bravía,
llena de arte y simpatía,
tu cuerpo me encandila
cada vez que me acerco a ti.



Andalucía, tus ojos,
tus ríos, tus mares,
me embrujaron, cautivaron
una mañana de Junio.




Andalucía, madre que adoras,
arte y cuna de cantores,
encendida por la copla,
y rasgada por mil guitarras.




Andalucía, salpicada de flores,
regada de frescos olores,
te mantienes siempre viva
y en permanente primavera.




Siento con orgullo el palpitar
de esta gran tierra mía;
vivan sus gentes y su luz
¡Viva Andalucía!




Andalucía, pura y eterna,
reina del bendito Sol,
vivan todas tus entrañas,
Andalucía, eres ESPAÑA.




**************

No hay comentarios:

Publicar un comentario